César/ septiembre 25, 2019/ Blog/ 0 comentarios
Este recorrido nos hará viajar a la arquitectura medieval de los siglos XIII, XIV y XV, especialmente al Siglo de Oro valenciano, una época de gran desarrollo económico, comercial, demográfico y cultural.
Un completo recorrido por las principales obras municipales, como las Torres de Quart y la Lonja de los Mercaderes, o los edificios representativos del gótico religioso como la Catedral de Valencia (exterior) y la Iglesia de San Juan del Hospital. En esta iglesia, la más antigua de la ciudad, también visitaremos el cementerio o patio sur, único cementerio medieval urbano que conserva la ciudad.
Además de comprender la evolución estilística del gótico a partir de la arquitectura más representativa, la ruta pretende profundizar en el conocimiento de todos aquellos aspectos relacionados con el proceso constructivo, como las técnicas, las herramientas y las máquinas, la organización del trabajo y los diferentes oficios relacionados con la construcción, así como en la figura de los promotores y de los principales artífices del gótico valenciano, Francesc Baldomar y Pere Compte.